Informacion

Información

El domingo 12 de Junio de 2016 tendrá lugar la marcha cicloturista Shimano Sierra Norte. Con salida y llegada en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya. Las instalaciones del Colegio Gredos San Diego, en la Avda de Madrid 16 serán el centro neurálgico, donde estarán todos los sevicios al participante, secretaría, zona expo, alojamiento, servicios y comida final.

La prueba presenta dos recorridos, la Gran fondo, con 158kms, y la Medio Fondo, con 97 kms. Ambos recorridos mantienen la esencia de esta marcha cicloturista, descubrir los rincones más impresionantes de la Sierra Norte madrileña por carreteras poco transitadas.

 

IMPORTANTE: Por razones de seguridad debemos pasar lo más agrupado que sea posible el cruce del Valle del Lozoya, antes de iniciar la ascensión al puerto de Canencia, por lo que el ritmo de la marcha hasta el inicio del puerto será controlado. No será una neutralización, se conducirá la marcha como en todas sus ediciones anteriores a un ritmo vivo pero controlado, para evitar que en los primeros kilómetros se rompa y se quede mucha gente rezagada, lo que pondría en riesgo su seguridad por ser una vía con mucho tráfico.
Como referencia los primeros clasificados siempre realizan medias superiores a los 30 km/h, a pesar de que en determinados momentos debamos hacer un control de la velocidad para evitar que se convierta en una competición. En ningún caso se producen paradas ni es obligatorio pararse en los avituallamientos. Se recuerda a todos los participantes que una marcha cicloturista no es una competición.
AGRADECEMOS VUESTRA COLABORACIÓN.
REGLAMENTO

Programa

Entrega de dorsales, maillots y pack Multipower: se podrá recoger el material previo en los siguientes puntos:

El miércoles 8 y el jueves 9 de junio se realizará entrega de dorsales en la tienda EnBici-Shimano Service Center de Alcobendas, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

El sábado 11 de junio se entregarán dorsales en la secretaría de la prueba, en el Colegio Gredos San Diego, de 18:00 a 20:00 h.

 

Los horarios para el día de la marcha son los siguientes:

HORA ACTIVIDAD
7:00 Apertura de Secretaría – Dorsales
08:00 Salida GRAN FONDO
9:30 Salida MEDIO FONDO
13:30 Llegada primeros participantes
15:00 Cierre de control Medio Fondo
16:00 Cierre de control Gran Fondo

Cajones de salida

En la edición 2016 se ha previsto organizar la salida en cajones de 200 participantes aproximadamente para mejor fluidez, os pedimos que a la hora de realizar la inscripción seleccionéis el cajón calculando el tiempo estimado de realización de la marcha. Este dato es algo orientativo para que pueda salir la gran parte de los inscritos colocados por nivel, gracias.

Cajón 1: Menos de 6 horas en terminar la marcha.

Cajón 2: Menos de 6:30 horas en terminar la marcha.

Cajón 3: Menos de 7 horas en terminar la marcha.

Cajón 4: Menos de 7:30 horas en terminar la marcha.

Cajón 5: Menos de 8 horas en terminar la marcha.

Cajón 6: Participantes sin maillot oficial de la prueba.

Asistencia Técnica

En la marcha estarán presentes los Coches Azules Shimano que darán una cobertura de primer nivel a todos los participantes, tal y como desarrollan en grandes eventos como en la Vuelta a España.

COCHES AZULES

Servicios

Además de los completos avituallamientos que los participantes se encontrarán a lo largo del recorrido con productos de calidad de  Multipower y Powerade, fruta y una caldereta y ensalada como comida final en el Colegio Gredos San Diego, la marcha cuenta con estos servicios destacados:

  • Cronometraje con chip
  • Regalo conmemorativo
  • Guardarropa
  • Parking
  • Vestuario y aseos
  • Fisioterapia